Petróleo WTI se recupera y gana más de 40%

22 de Diciembre de 2024

Petróleo WTI se recupera y gana más de 40%

US-HEALTH-VIRUS-OIL-ENERGY

The US flag is displayed at the Wilmington Oil Fields south of Los Angeles, California on April 21, 2020, a day after oil prices dropped to below zero as the oil industry suffers steep falls in benchmark crudes due to the ongoing global coronavirus pandemic. - President Donald Trump on Tuesday ordered his administration to come up with a plan to aid US oil companies struggling with a massive supply glut and record-low crude prices. “We will never let the great U.S. Oil & Gas Industry down,” Trump tweeted. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP)

/

FREDERIC J. BROWN/AFP

Foto: AFP

Luego de la caída de más de 43% al cierre del martes, el WTI para entrega en junio aumentó 36.04% para venderse en 15.74 dólares por barril

El precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio, que empezó a cotizar en los mercados este miércoles, ganó más de 4 dólares, un salto cercano al 40%, en medio de gran nerviosismo de los inversores.

A las 13:50 horas, el precio del WTI valía 15,74 dólares, un alza del 36,04% respecto al cierre del martes. Poco antes había alcanzado 16,20 dólares, con mas de 40 puntos porcentuales de ganancia.

El barril de Brent, del mar del Norte, subía un 14,43%, para situarse a 22,12 dólares.

“La volatilidad (actual) persistirá hasta la entrada en vigor del acuerdo OPEP+ el 1º de mayo”, aseguró el miércoles el ministro de Energía ruso, Alxandre Novak, citado por las agencias de noticias rusas tras una videoconferencia con los diputados de la Duma.

El precio del WTI llegó a moverse en terreno negativo el lunes, por primera vez en la historia.

“Actualmente nos encontramos en la fase más activa de la caída de la demanda. Según diferentes estimaciones, esa bajada equivale a 20-30 millones de barriles por día” (mbd), explicó.

El acuerdo de la OPEP, Rusia y otros productores asociados fue de recortar la producción en 9,7 mbd a partir de mayo.

Esos recortes masivos “no son suficientes para compensar la caída de la demanda y estabilizar el mercado petrolero”, confirma Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

Varios países miembros de la OPEP y otros productores discutieron el martes durante una teleconferencia la “situación dramática” del mercado del crudo, cuyos precios están colapsando como consecuencia de la pandemia de covid-19.