Las cotizaciones del petróleo seguían cayendo el miércoles y el barril de referencia estadounidense, el WTI, llegó a su precio más bajo en 17 años, debido a una enorme oferta y a una demanda muy reducida por la pandemia del coronavirus.
Hacia las 10:50 horas, el barril de WTI para entrega en abril valía 25,36 dólares, un 5,90% menos que el martes al cierre, poco después de haber caído a 25,06 dólares.
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo valía 27,91 dólares en Londres, un 2,82% menos, pero por encima de su récord a la baja de enero de 2016.
Los dos barriles de referencia perdieron cerca de un 60% en lo que va de año.
“La demanda aniquilada, el excedente de oferta y la guerra de oferta entre Arabia Saudita y Rusia ponen en gran dificultad a los inversores”, explicó Naeem Aslam, de Avatrade.
La pandemia de coronavirus y las medidas drásticas en muchos países del mundo para frenarla afectan considerablemente la demanda de
petróleo, en un contexto de guerra de precios entre Riad y Moscú tras el fracaso de sus negociaciones en marzo en la última reunión de la Organización de los Países Exportadores de
Petróleo (OPEP) y sus aliados.
“La presión a la baja debería continuar hasta que Arabia Saudita y Rusia vuelvan a ser razonables”, dijo por su parte Carsten Fritsch, de Commerzbank.