La organización de defensa de los animales, PETA Latino, envió una carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar que se incluya en los planes de evacuación a las mascotas de los mexicanos afectados por el conflicto en Ucrania.
Por ahora, el plan de evacuación de los mexicanos no incluye a los animales de compañía.
PETA Latino refirió que el abandonar de las mascotas en Ucrania, para que tengan que defenderse solos, causaría más sufrimiento para ellos y sus familias.
Alicia Aguayo, gerente sénior de PETA firmó la misiva dirigida al titular de la SRE, Marcelo Ebrard.
La embajada de México en Ucrania tiene un proceso de evacuación de las familias mexicanas que se encuentran en el país y los ha trasladado en un autobús hacia Rumania, en donde esperan el avión de la Fuerza Aérea para trasladarlos a México.
Sin embargo, los mexicanos se han enfrentado al dilema de dejar a sus mascotas en Ucrania, así como muchos de los que han sido refugiados por otros países.
Ante esta situación, los equipos de PETA en Europa se han movilizado con más de 44 toneladas de alimento para perros, gatos y demás mascotas que han llegado con sus dueños a la frontera entre Polonia y Ucrania.
Ante la negativa de evacuar a las mascotas, miles de personas caminan cientos de kilómetros con ellas en brazos, llegando exhaustas al cruce fronterizo.
Hasta el momento, la SRE no ha contestado la petición de la organización, sin embargo, sigue el proceso de evacuación .
BG
ES DE INTERÉS |
México ofrece asilo a ucranianos y rusos que lo soliciten
En medio de la invasión a Ucrania, protege a 400 animales refugiados