Redacción ejecentral
Pese al ajuste de Fitch Ratings, que rebajó la perspectiva de la nota de México a “negativa”, y ante las expectativas de un posible anuncio de la Fed de aumento en la tasa de referencia de cara a su reunión de la próxima semana, el dólar interbancario cerró en 20.3595 unidades, informó el Banco de México.
En tanto, el dólar libre finalizó la semana en un precio máximo de 20.80 pesos, lo que significó un incremento de cuatro centavos comparado con el cierre previo, mientras que se adquirió en un mínimo de 19.61 pesos en bancos de la Ciudad de México.
Banxico fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera en el país en 20.3305 pesos.
El euro, por su parte, perdió ocho centavos respecto a la sesión cambiaria de ayer, al colocarse en hasta en 21.92 pesos; la libra esterlina llegó a los 26.03 pesos y el yen se situó en un precio máximo de 0.204 pesos por unidad.
BMV gana 1.19%
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró en su última jornada de la semana resultados positivos, al ganar 1.19 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó este viernes con un avance de 553.24 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en las 46 mil 913.47 unidades.
Mientras que en Estados Unidos el promedio industrial Dow Jones subió 0.72 por ciento, el Standard & Poor’s 500 ganó 0.59 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq creció 0.50 puntos porcentuales.
Durante la sesión, en el mercado mexicano se negociaron 357.6 millones de títulos, por un importe de 13 mil 524.2 millones de pesos, donde 67 empresas ganaron, 49 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambios.
De acuerdo con Banco Base, el mercado de capitales cerró la semana con rendimientos positivos en medio de un panorama optimista, empujado por la decisión del Banco Central Europeo de extender su programa de compra de bonos hasta diciembre de 2017.
Mientras que en los mercados de Estados Unidos registraron nuevos máximos históricos ante la especulación de que las políticas del nuevo gobierno impulsarán la economía, a pesar de los efectos de mayores tasas de interés por parte de la Reserva Federal.