En el primer día oficial de operación en los mercados internacionales tras el feriado de inicio de año, el tipo de cambio mexicano terminó cediendo terreno frente al dólar, un 0.33%, con lo que el billete verde concluyó en los 17.0232 pesos por unidad.
Cabe destacar que las noticias financieras que movieran al mercado carecieron de presencia este martes debido a que en la primera semana del año la afluencia de jugadores disminuye considerablemente, así como la información de peso, aunque sí se desató cierto nerviosismo por China, ya que su presidente, Xi Jinping, aceptó tener problemas en el desempeño económico de ese país.
Durante las operaciones intradía, el billete verde llegó a bajar a los 16.9072 pesos, pero también saltó hasta las 17.0731 unidades, el valor más alto del dólar frente a la moneda mexicana desde el pasado 21 de diciembre.
Te puede interesar: Ingresos de Pemex disminuyeron; costos operativos aumentaron
A pesar de este mal inicio de año, la divisa azteca ha mostrado resiliencia y ha logrado mantener al dólar muy cerca de las 17 unidades, un nivel que no se observaba desde 2015, y un comportamiento que no había presentado en un lapso tan prolongado.
SIGUE LEYENDO |
Fortaleza del peso y petróleo a la baja: dúo en contra Pemex