En el mercado cambiario, el tipo de cambio mexicano tuvo una jornada bajo presión creada por un probable menor crecimiento que anticipa el Fondo Monetario Internacional (FMI) para México, así como la cautela ante el conflicto geopolítico en Ucrania, y la expectativa en el anuncio de política monetaria de la reserva Federal de Estados Unidos.
En las operaciones del segundo día de la semana, el dólar tocó un máximo en 20.69 pesos, el mayor nivel desde el cinco de enero pasado, que fue una variación de 0.63%, o 13 centavos en el mercado internacional.
El FMI ajustó a la baja el crecimiento de México de 6.2 a 5.3%, situación que debilitó al peso. Además, la cautela despertada por el conflicto en Ucrania que ha llevado a los inversionistas a inclinarse por el dólar como refugio también afectó a la moneda mexicana.
En la misma línea, la reunión de la Fed y su anuncio sobre materia monetaria le puso presión al peso, ya que ante la inflación prolongada en Estados Unidos, el banco tomaría otras medidas que muevan a los mercados y economías ligadas como la de México.
ES DE INTERÉS |