Pese al amago de volver al rojo, capitalinos abarrotan el Centro
Durante el pasado sábado, cientos de personas aglomeraron las calles sin guardar la sana distancia
El viernes pasado en videoconferencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el semáforo epidemiológico en la capital del país se mantiene en naranja pero con alerta de volver al rojo, debido a la alza en los últimos días en personas hospitalizadas por Covid-19.
Pese a las recomendaciones de la mandataria de quedarse en casa y no salir si es necesario, las calles del Centro Histórico se vieron aglomeradas con cientos de personas el sábado pasado.
Foto: Cuartoscuro
Aunque una gran cantidad de personas portaban cubrebocas es difícil guardar la sana distancia ante el aglomeramiento de gente y siendo espacios muy reducidos.
La aglomeración de capitalinos era evidente en las calles del Centro Histórico donde transitaban desde niños hasta adultos mayores; aunque algunos iban a trabajar y salían a comprar lo necesario; otra parte caminaba sin portar tapabocas y solamente salieron a dar un paseo.
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
La jefa de Gobierno, también informó que el Centro Histórico de la capital del país volverá a operar de las 11:00 horas de la mañana hasta las 17:00 de la tarde para la próxima semana.
El último reporte del día de ayer en la Ciudad de México se registraron 623 nuevos casos de coronavirus y no se detallaron si hubo cifra de muertos; la ocupación hospitalaria es de 49 por ciento. OM
ES DE INTERÉS|
Con señal de alerta, CDMX continuará en semáforo naranja
Cuatro líneas concentran mayor número de usuarios sin cubrebocas
José Alfonso Suárez del Real, nuevo secretario de Gobierno de CDMX