Pese acusaciones, se queda 'Alito' Moreno en dirigencia del PRI

19 de Enero de 2025

Pese acusaciones, se queda ‘Alito’ Moreno en dirigencia del PRI

@alitomorenoc
Foto: @alitomorenoc

Moreno Cárdenas negó que le hayan pedido su renuncia de forma directa, sino que, se le solicitó hacer una reflexión y análisis de la conducción del mismo

A pesar de las acusaciones de enriquecimiento ilícito y la caída en los votos en la pasada jornada electoral, Alejandro Moreno Cárdenas logró mantenerse en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la prolongada reunión que sostuvo hoy con expresidentes del partido político, Moreno Cárdenas negó que le hayan pedido su renuncia de forma directa, sino que se le solicitó hacer una reflexión y análisis de la conducción del mismo.

“La reflexión y el análisis de ir o no, de continuar o no, en la dirigencia nacional del partido. El señalamiento que se hacía puntual, no sólo por el contexto de los resultados electorales, es un planteamiento que se escucha”, respondió en conferencia de prensa.

En días previos Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho Quiroz, Roberto Madrazo, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Humberto Roque Villanueva, Miguel Ángel Osorio Chong, así como Dulce María Sauri y Jorge de la Vega, aseguraron que solicitarían al presidente del partido dejar su cargo.

A la salida de la reunión, Dulce María Sauri declaró que “se planteó la pertinencia de la conclusión o no de la actual dirigencia y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, sin embargo, la secretaria general sostuvo que se mantendrán en el cargo hasta que termine su mandato.

Desde Morena también hubo reacciones ante la posible salida de Alejandro Moreno de la dirigencia del PRI, pues Mario Delgado afirmó que “Ha ayudado mucho al crecimiento de nuestro movimiento, en ese gran dúo dinámico que ha formado con Marko Cortés y la derecha”.

Esta mañana la Fiscalía General del Estado de Campeche realizó una inspección a un inmueble de Moreno Cárdenas ubicado en el fraccionamiento Lomas Del Castillo, en la capital de Campeche, derivado de las indagatorias que realizan por posible enriquecimiento ilícito del exgobernador de dicho estado.

A lo que el dirigente del partido tricolor acusó que es víctima de una persecución política por parte de la gobernadora morenista, Layda Sansores, “son los actos de intimidación que hacen”. EJ

ES DE INTERÉS

Agentes ‘catean’ una casa de Alito Moreno en Campeche

“Alito” Moreno rechaza renunciar a la dirigencia del PRI

‘Alito’ Moreno acusa a Layda Sansores de amenazarlo de muerte