Pese a versión de la policía de Veracruz, Manuel Velasco afirma que fue encañonado
La SSP de Veracruz afirmara que la versión de Velasco Coello era "imprecisa" y que los efectivos actuaron conforme a protocolos durante operativos de seguridad
La polémica se intensifica luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz rechazara la versión inicial de Manuel Velasco Coello, senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sobre el supuesto incidente violento que alega haber vivido a manos de elementos policiacos.
Velasco Coello insiste en su versión y sostiene que tanto él como su equipo fueron encañonados por los cuerpos de seguridad.
Después de que la SSP de Veracruz afirmara que la versión de Velasco Coello era “imprecisa” y que los efectivos actuaron conforme a protocolos durante operativos de seguridad, el político del PVEM respondió reafirmando sus aseveraciones.
Afirmó que la camioneta en la que se desplazaba no tenía vidrios polarizados, en contradicción con la versión oficial, y que se encontraban respetando la señalización y la ley.
En una entrevista con medios, Velasco Coello comentó: “Es totalmente falso que íbamos en una camioneta con vidrios polarizados, íbamos en una camioneta Cherokee saliendo del malecón con absoluta tranquilidad respetando la señalización, que era público que yo estaba en Coatzacoalcos”.
Aseguró que tanto él como su equipo fueron víctimas de un atropello a sus derechos humanos, ya que agentes de seguridad en seis patrullas pick-up los detuvieron sin motivo aparente y los encañonaron con armas largas.
En su relato, Velasco Coello calificó el incidente como “muy lamentable” y manifestó su incredulidad ante la situación. Sin embargo, subrayó que no sintió miedo durante el episodio.
La SSP de Veracruz, en una declaración emitida en la red social X había sostenido que los efectivos actuaron conforme a los protocolos establecidos al enfrentar vehículos con vidrios polarizados. DJ
ES DE INTERÉS 👇