Pese a las recientes tensiones por temas de seguridad, el tráfico de fentanilo y otras diferencias sustanciales, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que ambos países estarán siempre unidos.
Tras sostener una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador y legisladores de Estados Unidos, Salazar reconoció que aunque existan inquietudes o desacuerdos lo importante es la “lucha para el bienestar”.
“Lo más fundamental para mí en estos intercambios es lo que hacemos, es que somos socios de Estados Unidos y México para siempre”, expresó afuera de Palacio Nacional.
”...Sabemos que estamos unidos por la geografía, por nuestra gente, por nuestras economías, y siempre la lucha para el bienestar de los pueblos de Estados Unidos y México”, agregó.
La reunión entre el líder del Ejecutivo se da tras los recientes hechos suscitados en Matamoros, Tamaulipas, donde cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados —dos de ellos asesinados—, presuntamente por el Cártel del Golfo.
Puedes leer: Sobre T-MEC y fentanilo, el diálogo de AMLO con legisladores de EU
Las tensiones entre ambos países han permanecido luego de que legisladores republicanos impulsaran la iniciativa de intervención del Ejército de Estados Unidos en México para combatir a los cárteles de la droga.
Por estos hechos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se reunirá con cónsules mexicanos en EU para abordar el tema. “Despegando hacia Washington. México será defendido”, informó la mañana de este lunes.
Salazar también agradeció la realización de reunión, afirmando que “un presidente tiene poco tiempo”, por lo que reconoció la participación del mandatario federal.
“Agradecemos el tiempo del Gobierno de México y en particular del presidente López Obrador, Roberto Velasco y todo su equipo”, dijo.
Por su parte, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, aseguró que fue un intercambio “muy respetuoso y transparente”, donde se abordó el tema del fentanilo y el T-MEC. RM
Con información de Latinus.
Seguir leyendo |
«Política de ‘abrazos, no balazos’ no está funcionado»: Bob Menéndez
Ebrard responde a Barr y su propuesta de intervención militar