Pese a riesgo y restricciones realizan Festival de Carne de Perro de Yulin
El festival tiene lugar al suroeste de China y lleva realizándose desde inicios de los años noventas reuniendo a multitudes de personas del país asiático
Este año a pesar de la pandemia de coronavirus y con las restricciones que implantó el gobierno de China; este domingo dio inicio el Festival de Carne de Perro en la localidad de Yulin, al suroeste del país asiático, este evento tiene previsto una duración de 10 días.
El festival consiste en la exhibición de numerosas cantidades de perros enjaulados para después ser elegidos y comer su carne.
El festival ha causado polémica entre distintas organizaciones y sociedades que defienden los derechos de los animales, la indignación se debe a la manera en cómo torturan a los perros para luego matarlos.
Pese a los llamados para cancelarlo por estos agrupamientos e incluso recaudando firmas a través de la página Change.org, se sigue realizando este evento donde miles de perros son sacrificados.
El festival comenzó en los inicios de la década de los noventas con poca asistencia al principio, después fue cobrando notoriedad entre la población de China.
Este año, cuando la pandemia de coronavirus empezó a crecer en todo el mundo, siendo Wuhan, China el origen de la enfermedad, el gobierno del país asiático prohibió el consumo y venta de animales de todo tipo.
Varias organizaciones han intentado frenar este evento y se esperaba que la pandemia de coronavirus fuera una llamada de atención para la sociedad China evitará su realización ya que el virus del Covid-19 según distintas teorías provienen de una enfermedad transmitida de animal a humano. OM