En una ceremonia marcada por la división de opiniones, celebrada en Gomez Palacio, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, le entregó la constancia de precandidata a la gubernatura de Durango a Marina Vitela, quien fungía como coordinadora del partido en el estado.
El líder morenista indicó que la elección de Vitela fue hecha a través de un proceso sin precedentes, libre y transparente. Esto por los señalamiento del senador José Ramón Enríquez Herrera, quien no reconoce la elección interna en el partido guinda.
Sin embargo, Delgado Carrillo hizo un llamado a la unidad del movimiento en Durango. Invitó a simpatizantes y militantes a dejar de lado los intereses personales y a trabajar en pro de los habitantes del estado.
Si Vitela gana la elección este próximo 5 de junio, será la primera gobernadora mujer en Durango.
Morenistas lanzan huevos a Delgado
El senador Enríquez no es el único inconforme con la decisión de Morena, ya que poco después de que se le entregara la constancia de precandidata a Vitela, varios integrantes protestaron y llamaron “corrupto” a Delgado.
Incluso, hubo quienes arrojaron huevos al escenario donde se encontraban los representantes morenistas que encabezaron el evento.
Ante tal hostilidad, el dirigente nacional salió del lugar para subirse a su vehículo y marcharse. De esta forma quedó de manifiesto el rechazo que se hizo a la “imposición” de Vitela como precandidata única de Morena.
BG
ES DE INTERÉS |
La dirigencia de Morena es una “mafia del poder”: Ramón Enríquez
Al menos tres candidatas a la gubernatura por Morena