Pese a pandemia, migrantes siguen arribando a Grecia
La estrecha zona marítima entre Grecia y Turquía es un paso frecuente de migrantes que intentan huir de la guerra y la pobreza
ATENAS, Grecia. Treinta y seis migrantes fueron localizados por los guardacostas griegos frente a las costas de la isla de Lesbos y transferidos la noche del sábado a una instalación temporal, informaron el domingo las autoridades.
Una de las personas del grupo tuvo que ser hospitalizada, según un responsable de la oficina de prensa de los guardacostas. El resto fue colocado en cuarentena durante siete días, en virtud de las medidas sobre la Covid-19.
Todos los migrantes --10 mujeres, 10 niños y 16 hombres-- son originarios de Irán y Afganistán, según la agencia de prensa griega Ana.
La estrecha zona marítima entre Grecia y Turquía en el mar Egeo es un paso frecuente de migrantes que intentan llegar hasta Europa, huyendo de la guerra y la pobreza.
Se trata de la tercera embarcación que llega a Lesbos desde principios de junio: en total 108 migrantes fueron rescatados frente a las costas de la isla en estos últimos 15 días, según Ana.
Ello demuestra que las llegadas se han reanudado tras un importante descenso en los meses anteriores debido a las restricciones provocadas por la pandemia.