Tras dos meses en paro de labores, ayer fue entregada la Escuela Nacional Preparatoria 7 “Ezequiel A. Chávez” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo la escuela sigue cerrada.
Será en días próximos cuando la UNAM informe cuándo se reanudarán las clases, previamente hará un análisis de las condiciones del plantel, pues los paristas causaron daños a la Prepa.
Desde noviembre pasado un grupo de personas encapuchadas tomaron las instalaciones de la Prepa 7 en demanda de mejoras a la atención de los casos de violencia de género.
Actualmente las alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras también mantienen un paro desde el 4 de noviembre, así como la Preparatoria número 9.
Por otra parte, una escuela que se sumó a un paro de labores fue el CCH Azcapotzalco de la UNAM.
De acuerdo con la institución alrededor de las 13:30 horas se realizó una asamblea estudiantil que decidió “hacer un paro por diversas demandas en el contexto universitario”.
La suspensión de labores se fijó por un plazo de 72 horas por lo que los alumnos deberán regresar a clases el lunes próximo. NR
ES DE INTERÉS |
UNAM presenta denuncias por destrozos en planteles en paro
Paristas entregan instalaciones de la Prepa 7
UNAM exige liberar plantes tomados tras resolver pliegos
Alumnos exigen a encapuchados entregar Prepa 9 de la UNAM