En medio de un sombrío panorama económico, el gobierno de Argentina podría ser quien adquiera el avión presidencial TP-01, pero lo haría con pagos en especie y a plazos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que le ofreció la aeronave a su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien le dijo puede entregar 30 millones de dólares de anticipo y realizar un convenio para el resto de los 110 millones de dólares en que está valuado el avión, incluso aceptar alimentos.
“Nos mandaron a decir que tenían 30 (millones de dólares), pero en el último avalúo (del avión presidencial) son 110, pero sí podemos entregarlo sin problema; con los 30, si hacemos un convenio que nos van a pagar hacia adelante, con alimentos”, apuntó.
En las últimas dos décadas, Argentina se ha visto sumida en una crisis económica generada por la recesión, alto desempleo, inflación negativa, déficit fiscal desbordado, crecimiento de su deuda y debilitamiento del sistema financiero.
Apenas el pasado miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que llegó un acuerdo con el gobierno argentino para un paquete de ayuda de 4 mil 030 millones de dólares, de los cuales podría obtener el recurso para adquirir la aeronave.
Además, el presidente López Obrador aseguró que sale 10 veces más económico mantener el avión presidencial en el hangar que volando, por lo lujoso y extravagante que es y los costos que genera un vuelo en él. MAAZ
ES DE INTERÉS |