A Enrique Capitaine, uno de los “Los Porkys” acusados por la violación de la menor Daphne en Veracruz, le fue negada la libertad bajo fianza, pese a que su defensa consiguió un amparo para un nuevo auto de término y se ordenara su liberación en un plazo de 72 horas.
Al concluir las 72 horas para saber si procedía el amparo, se informó que al estar acusado por el delito de pederastia agravada, el joven no alcanza el beneficio de esperar el nuevo dictamen en libertad.
Felipe Capitaine, padre de Enrique, dijo que hasta el momento, de manera oficial, no se les han entregado el documento que sustente la medida, sólo les informaron en el juzgado de manera verbal.
Acusó al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, de influir en el caso, contraviniendo el comportamiento, ética y moral del puesto que ostenta.
“Está haciendo uso equivocado del poder como Fiscal General del Estado de Veracruz, viola el principio de imparcialidad y el Artículo 405 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual le impide explícitamente ejercer la abogacía particular para este caso”, señaló el padre del joven detenido.
En tanto, Adolfo Merchant Perdomo, abogado de Capitaine, indicó que un tribunal colegiado resolvió concederles un amparo tras haber detectado inconsistencias en el proceso y señaló que luego de que el juez les ratificó el auto de formal prisión a su cliente, ya analizan promover un nuevo amparo.
“Son 10 pruebas que no se analizaron al momento de dictarle el auto de formal prisión, entonces ahorita queremos ver si fueron debidamente fundadas y motivadas”, declaró.
Esta mañana, otro de los llamados “porkys”, Diego Cruz quedó sujeto a proceso penal por dicha violación, luego de que se le notificó el auto de formal prisión en su contra. (Con información de MVS Noticias)