A pesar de que se firmó el acuerdo en el que el gobierno de Durango liberará fondos para liquidar los adeudos de la sección 44 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no todos los maestros regresaron a las aulas.
De los 11 mil maestros en paro, al menos unos dos mil docentes no regresaron a las aulas debido a que no quedaron confirmes con la resolución de sus demandas.
El SNTE indicó que se les adeuda más de 500 millones de pesos en prestaciones atrasadas y a pesar de que se depositó una primera parte de 130 millones, los maestros mantuvieron el paro.
El pasado lunes se firmó un acuerdo de pagos que terminará el próximo mes de julio y que garantizaría el regreso a las aulas de más de 60 mil menores.
Celebran el diálogo
El acuerdo de pagos alcanzado por la administración estatal, fue presumido por el gobernardor Rosas Aispuro, quien celebró el diálogo y la disposición de los maestros para reanudar las clases.
Según el líder sindical, el profesor Lorenzo Salazar, ya se cubrió el pago a todas las financieras y aseguradoras de los maestros y se iniciarán esta semana los pagos a las familias del seguro de vida institucional.
Los padres de familia celebraron el fin del paro, ya que los niños podrán superar el rezago educativo que provocó el cierre de las escuelas por la pandemia de la Covid-19.
BG
ES DE INTERÉS |
Descontarán sueldo a maestros faltistas en Durango
Tabasco y Durango frenan clases presenciales al menos dos semanas