La mañana del pasado 29 de diciembre un grupo de personas armadas incendió 17 viviendas en el ejido de El Bosque del estado de Chiapas.
Dichas personas armadas provocaron el incendio con armas de alto poder., por lo que las familias que habitaban las viviendas tuvieron trasladarse a otros lugares para resguardarse.
Las personas que huyeron son indígenas tzeltales, integrantes del Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos.
Los tzeltales señalan a pobladores de la comunidad Yashtininn de ser los autores del incendio de sus hogares.
También mencionan que fueron amenazados con disparos provocados por metralletas, por lo que se apresuraron a salir de sus viviendas antes de que fueran incendiadas, ahora se encuentran desplazados.
Hasta el momento se encuentran tres personas desaparecidas; las familias afectadas perdieron todos sus bienes provocados por el incendio que consumió sus hogares.
Diferentes organizaciones piden al gobierno federal ayuda económica y la reconstrucción de sus hogares para las familias afectadas; de igual manera condenaron el ataque donde se encontraban, adultos de la tercera edad y niños. OM
ES DE INTERÉS|
Exigen justicia por feminicidio de hermana de diputado en Chiapas
Pide CNDH medidas contra contaminación de ríos en Chiapas
Linchan a dos presuntos asesinos en Chiapas