Personal médico denuncia reducción de salarios y falta de equipo en Oaxaca

29 de Noviembre de 2024

Personal médico denuncia reducción de salarios y falta de equipo en Oaxaca

0

Integrantes del sindicato del Frente Nacional de Trabajadores de Salud de la República Mexicana, denunciaron que les pretenden reducir su salario un 40%, además de obligarlos a firmar contratos mensuales o a renunciar

Agremiados a la delegación Oaxaca del Sindicato del Frente Nacional de Trabajadores de Salud de la República Mexicana (FNTSRM), protestaron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en donde interpusieron más de 90 quejas contra los Servicios de Salud de Oaxaca por reducción de salario, contratos mensuales, y falta de equipo médico, a pesar de ser ellos quienes trabajan en la primera línea en los hospitales y clínicas contra el Covid-19.

Encabezados por su dirigente, Ramón Segura Arenas, lamentaron que les pretendan reducir su salario un 40%, además de obligarlos a firmar contratos mensuales o a renunciar.

Sostuvieron que hasta hoy, siguen sin poder cobrar su pago de la primera quincena de enero, y no recibieron el bono Covid que las autoridades prometieron. Manifestaron que interpusieron quejas en la Defensoría por la discriminación, falta de seguridad social y falta de pagos a los médicos, enfermeras y administrativos que han estado en la primer línea de batalla contra el Covid-19.

Dijeron que a pesar de su trabajo, los Servicios de Salud de Oaxaca tienen la consigna de despedirlos en el momento que así convenga. Recordaron que el gobierno federal anunció que después de 5 años de trabajo se les daría una base, pero este anuncio no se ha concretado en Oaxaca.

Lamentaron que exista una incongruencia y desorganización entre lo que promete y anuncia el gobierno federal y lo que hace el gobierno estatal, por lo que ante la falta de coordinación, decidieron protestar, para que obtengan la basificación por la cual han estado trabajando exponiendo su vida y la de sus familias.

Indicaron que son más de 2 mil 600 trabajadores a quienes todavía no se les ha pagado su salario desde que inició el 2021.