El secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hicieron un llamado a la ciudadanía para frenar las agresiones en contra de profesionales de la salud, dado que son una parte “muy importante en el manejo de esta epidemia”.
A través de un video, los funcionarios del sector salud señalaron que el personal médico está siendo discriminado e incluso no aceptado por parte de la población ante la tensión y angustia ante el desconocimiento.
“Nos preocupa mucho el trato que están recibiendo en algunos lugares del país, médicas y médicos, enfermeras y enfermeros y todo el personal que trabaja en hospitales y clínicas, que merece respeto como seres humanos pero además, no tiene razón alguna el que se les considere una fuente especial de contagio”, señaló López Gatell.
El subsecretario aseveró que el personal de salud están en riesgo de contagio pues son quienes atienden a pacientes de Covid-19, “eso no quiere decir que son la fuente de propagación”.
Además, pidió no pensar que por tener contacto con ellos se va a contagiar de este virus, “la circulación del virus está en todo el país y no son las personas que están cuidando a los pacientes de donde proviene la fuente de infección.
López-Gatell señaló que, caso contrario, es el personal de salud quienes están salvando vidas por esta enfermedad y cualquier otra, “merecen respeto, pero además, son necesarios, indispensables para nuestro país”. CJG