Tres días después de que colapsara una trabe en la interestación Olivos de la Línea 12, ocurrió un nuevo incidente en la Línea 5 del Metro.
La estación de Metro La Raza, de la línea amarilla, se inundó de agua pluvial debido a la fuerte lluvia que se registró a las 7 de la noche en la Ciudad de México.
La noche del miércoles llovió intensamente en el norte de la capital, siendo la alcaldía Gustavo A. Madero la más afectada, registrando encharcamientos e inundaciones. Sin embargo, la estación de metro referida fue la más afectada.
De acuerdo con las fotos y videos compartidas en las redes sociales, el agua invadió los pasillos del ingreso a la estación hasta alcanzar un metro de altura. Situación que impidió el ingreso de los usuarios.
Si bien las imágenes de la inundación se volvieron virales por el reciente incidente en la Línea 12, lo cierto es que los encharcamientos, filtraciones e inundaciones dentro de las instalaciones del Metro son frecuentes.
Los usuarios de redes también informaron de afectaciones en las inmediaciones de la terminal Indios Verdes, de la Línea 3, donde el agua inundó las calles y dificultó la salida de los usuarios del transporte público. DJ
ES DE INTERÉS |