Imágenes de automóviles en llamas y sonidos de impactos de bala vuelven a ser la postal en nuestro país. Ahora fue en Baja California en donde se registraron actos violentos, los cuales se mantienen como una constantes tras lo ocurrido en Ciudad Juárez, León y Zapopan.
De acuerdo con medios locales, en Tijuana se presentaron 12 incendios, en Tecate tres, en Rosarito tres y en Ensenada uno.
Estos hechos fueron condenados por la gobernadora morenista Marina del Pilar, quien a través de redes sociales se pronunció. “En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad”, indicó para agregar que ya hay personas detenidas.
Tras estos disturbios las autoridades y empresas de las distintas ciudades tomaron decisiones para reducir riesgos. En Tijuana, se suspendió de forma indefinida el servicio de transporte público; mientras que Grupo Caliente, propiedad de la familia Hank, informó que ninguno de sus establecimientos en el estado abrirá “hasta nuevo aviso”.
En Ensenada, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) suspendió labores desde la tarde de este viernes y mañana, pidió a su comunidad reportarse hasta el lunes. En esta ciudad se reportaron dos detenidos tras la quema de tres vehículos, dos autos particulares y un tráiler, esto en las colonias Sauzal y Gómez Morín.
Toque de queda
Tras los hechos registrados, en redes sociales circularon varios mensajes en lo que se habla de un toque de queda, el cual tendr´ía vigencia de las 10 de la noche del viernes hasta el domingo a las tres de la mañana. Por lo menos una de estas publicaciones se le atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
ES DE INTERÉS |