Miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México aseguraron que las acusaciones hacia el diputado y exdirector general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, se tratan de una “persecución política” por parte de la actual administración capitalina y del gobierno de López Obrador.
Además, aseguraron que es una estrategia para desviar la atención de los verdaderos culpables tras la tragedia de la Línea 12 del metro. Por su parte, Noria Arias Contreras, la dirigente del PRD en la CDMX declaró que el partido no dará pie a ese tipo de estrategias políticas y tampoco permitirán el uso de la ley a conveniencia.
Por lo que la dirigente capitalina del PRD, mencionó:
Mientras legisladores de Morena en la Ciudad de México encubren al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum solapa la incapacidad y omisión de la directora del Metro, Florencia Serranía. No permitiremos cortinas de humo, ni persecución política en contra de nuestro diputado y candidato Jorge Gaviño; sólo exhiben su desesperación por ocultar lo inocultable”.
Tras el desplome del tramo entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro que tuvo como saldo 26 fallecidos; el PRD comenzó a exhibir las faltas del gobierno capitalino actual, por lo que consideran ahora que las acusaciones hacia Gaviño Ambriz es una forma de aliviar la presión del partido en el gobierno de la CDMX ante su negligencia.
Es clara la intención de la jefa de gobierno de proteger a toda costa a la directora del Metro, Florencia Serranía, sobre su responsabilidad directa en la tragedia, debido a que ella era la responsable del mantenimiento”.
JP
ES DE INTERÉS|