Esta mañana de 19 de febrero se suscitó un terrible hecho en entre la estación Olivos y Tezonco del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 12, y es que fue atropellado un perrito por un convoy que cortó sus cuatro patitas.
Usuarios del metro vieron este feo acontecimiento y solicitaron ayuda inmediata a las autoridades para rescatar el indefenso animal.
⚠️¡ADVERTENCIA! Imágenes fuertes, se recomienda discreción⚠️
Buena tarde. Esta mañana, alrededor de las 6:00 am, se detectó la presencia de dos caninos en vías de Línea 12, desde ese momento se implementó marcha de seguridad para poder rescatarlos. Después de varios intentos, ambos fueron ubicados y llevados al Centro de Transferencia… pic.twitter.com/5OeH6veIYT
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 19, 2024
Por su parte el Metro detalló que alrededor de las 6:00 horas, el personal del STC detectó a los dos canes deambulando en la zona de vías.
Amigos nos reportan por mensaje:
Hoy aprox a las 8:30 am, atropellaron un perrito en el metro y le cortaron las 4 patitas, sucedió en la línea 12 entre las estaciones Olivos y Tezonco. Una trabajadora de ahí fue a pedir le entregaran al perrito para que pueda recibir atención… pic.twitter.com/Tipndu7pkf
— Escuadrón Salchicha (@EscuadronSalchi) February 19, 2024
Buena tarde. Esta mañana, alrededor de las 6:00 am, se detectó la presencia de dos caninos en vías de Línea 12, desde ese momento se implementó marcha de seguridad para poder rescatarlos. Después de varios intentos, ambos fueron ubicados y llevados al Centro de Transferencia Canina (CTC). Uno de ellos se encuentra recibiendo atención veterinaria, en tanto, el otro fue valorado y se encuentra estable.
Sigue Leyendo: El Metro, flanco débil
Con base en información oficial, uno de los caninos recibió atención veterinaria, mientras que el otro fue evaluado y se encuentra estable, ambos en el Centro de Transferencia Canina (CTC).
Amigos nos reportan por mensaje:
Hoy aprox a las 8:30 am, atropellaron un perrito en el metro y le cortaron las 4 patitas, sucedió en la línea 12 entre las estaciones Olivos y Tezonco. Una trabajadora de ahí fue a pedir le entregaran al perrito para que pueda recibir atención… pic.twitter.com/5d2KMGqpi2
— Escuadrón Salchicha (@EscuadronSalchi) February 19, 2024
Pero los pasajeros indicaron que las autoridades respondieron con indiferencia y crueldad ante el hecho; los encargados de la estación se negaron a entregar al perrito para que pudiera recibir atención veterinaria, limitándose a cubrirlo con una bolsa, “esperando a que muera” y amenazando a la mujer con represalias por grabar la escena.
Finalmente, para los que tenía que seguir su camino fue complicado debido a que los trayectos se extendieron más del doble en algunos tramos debido a la marcha lenta de los convoyes en la Línea 12, provocando molestias. AM3
Te recomendamos: