Viajeros de 15 países latinos pagarán para entrar a Europa

22 de Noviembre de 2024

Viajeros de 15 países latinos pagarán para entrar a Europa

Se trata del ETIAS, un permiso que ciertos países de América Latina necesitaremos para conquistar el Viejo Continente.

Ahora que se acaba el 2019 y estamos a nada de dar inicio a un nuevo año, muchos comenzamos con los propósitos de año nuevo y, seguramente entre esos está el de viajar por el mundo y conocer nuevas culturas. Si tienes a Europa en la mira, esto te interesa.

A finales del 2021, los latinos de 15 países que viajen al Viejo Continente por negocios, placer o por simple escala para llegar a otro punto del globo terráqueo, deberán pagar un permiso electrónico.

Aunque hay que destacar que, afortunadamente, no es a todos los destinos europeos, sino a los países del llamado espacio Schengen, el cual lo conforman 26 entidades entre las que destacan Alemania, Italia, Grecia, Dinamarca, Bélgica, España, Francia, entre otros.

https://twitter.com/ETIASnews/status/1206620000016052231

Tómalo en cuenta

Este permiso es conocido como Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) y tendrá un costo de 7 euros, ($147.71 pesos, aproximadamente) sólo para los mayores de edad, pues los niños están exentos y cuenta con una vigencia de tres años.

Quienes deberán pagarlo son los ciudadanos de países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemanal, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Tramitarlo requiere de un par de minutos; no obstante, podría necesitar cerca de 96 horas a 2 semanas, por lo que es necesario tomar precauciones.

“Antes del embarque, los transportistas aéreos y marítimos tendrán la obligación de verificar que los nacionales de terceros países sujetos a una autorización estén en posesión de una autorización de viaje válida”, aseguró el Consejo Europeo en un comunicado.

Consulta etiasvisa.com para conocer las noticias y todo lo relacionado con este trámite.

Las razones

A pesar de que los latinos podemos transitar por Europa sin necesidad de una Visa, este permiso tiene la finalidad de tener un mejor control de la seguridad interior, la prevención de inmigración ilegal y mermar los problemas de terrorismo.

“Debemos saber quién cruza nuestras fronteras. De esta manera, sabremos quiénes viajan a Europa, incluso antes de que lleguen”, aseguró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. MBL