El diputado de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la continuidad de Hugo López-Gatell como subsecretario de Salud no está en duda, y lamentó que los gobernadores se hayan sumado para exigir su renuncia.
“El doctor López-Gatell cuenta con el reconocimiento y apoyo de un amplio sector de la sociedad, por lo que su permanencia al frente del manejo de las medidas sanitarias por el Covid-19 no está, ni estará en duda”.
Señaló también que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud siempre ha sido una persona abierta al diálogo y dispuesto a cooperar, a lo que sumó su experiencia como epidemiólogo para hacer frente a esta epidemia.
Además, indicó, los gobernadores que se pronunciaron en contra de López-Gatell, están pensando más en los tiempos electorales que se avecinan que en el bienestar de la población.
De acuerdo con Delgado Carrillo, muchos gobernadores están molestos por la aprobación de la Ley de Adquisiciones, con la cual el Gobierno de México podrá hacer compras de medicamentos en el extranjero, acabando así con la corrupción de las farmacéuticas nacionales.
Según lo señaló, los mandatarios están molestos porque se les acabará su negocio de la corrupción asociada a la venta de fármacos.
“Muchos gobernadores están más enojados que preocupados por la pandemia, porque ya se va a acabar el negocio de la corrupción asociado a las medicinas”, dijo.
Frente a ello, señaló que con esta reforma se busca que una vez que esté lista la vacuna esta se pueda distribuir en todos los países, además de garantizar que sea aplicada al interior del país, logrando de esta forma el acceso de todas y todos los mexicanos a la salud. CJG
ES DE INTERÉS |