Periodistas interponen queja ante la CNDH por audios de “Alito”
Periodistas Desplazados de México A.C. afirmó que las declaraciones del presidente nacional del PRI son violentas y denigrantes
La organización Periodistas Desplazados de México A.C., interpuso una queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.
Señalaron en la denuncia sus violentas y denigrantes declaraciones en contra de los periodistas dados a conocer en los audios que se filtraron la tarde de ayer.
Además, hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación, a la ONU-DH, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar el hecho; así como a posicionarse al “respecto de estos lamentables hechos”.
Destacaron que las declaraciones de “Alito” son delicadas porque vienen “de quien ocupara cargos públicos de alto nivel, como gobernador de un estado, diputado federal y Presidente Nacional de un partido”.
Señalaron que lo dicho por el priista abona al riesgo que representa el ejercicio periodístico en México; además, abonan “al discurso de odio contra el gremio periodístico”.
Supuesto audio de “Alito”
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, continúa publicando audios presuntamente del dirigente nacional del PRI; n esta ocasión, el audio resulta un fuerte ataque a los periodistas y expresa la filosofía con la que el político trata al gremio como medios que pueden medirse con dinero.
“Oye, este hijo de puta de Alexandro Arceo, le voy a mentar la madre el lunes. Dile que me traiga mi maletín. Yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza”, se escucha en un primer momento.
Tras hablar de usar la violencia para disuadir a, supuestamente, los periodistas, sentencia:
“Namás te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos papá, hay que matarlos de hambre”, dice la supuesta voz de “Alito” Moreno.
Al respecto, el Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que los audios “son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron”. DJ