Periodistas de Brasil denuncian a Bolsonaro por ponerlos en riesgo
Los comunicadores acusaron que cuando el Presidente dio a conocer la noticia que tenía Covid, sólo apareció con un cubrebocas sencillo, no respetó la sana distancia y al final se lo quitó para despedirse
La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) dio a conocer que presentará una denuncia ante la Corte Suprema contra el presidente Jair Bolsonaro, por “poner en peligro” la vida de los periodistas que asistieron a su anuncio de que contrajo el nuevo coronavirus.
“A pesar de saber que estaba infectado con la Covid-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en peligro la vida de otras personas”, señaló Paulo Jerónimo de Sousa, presidente de la ABI.
El mandatario brasileño compareció ante la prensa con una mascarilla blanca simple y sin respetar la distancia de seguridad con los informadores, quienes durante la comparecencia sostuvieron sus micrófonos cerca de la boca tapada del Presidente.
Antes de terminar, Bolsonaro se alejó unos pasos de los periodistas y se quitó la mascarilla para dar unas últimas palabras.
Esta actitud, consideró la ABI, infringe el artículo 131 del Código Penal brasileño que castiga por “transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado” o “un acto capaz de producir el contagio”, y puede alcanzar hasta cuatro años de cárcel y multa.