Marco Antonio Duarte Vargas, director del medio digital Ciudad Obregón Sin Censura, en Cajeme, Sonora, urgió justicia luego de que su auto fuera atacado con una bomba molotov el pasado 27 de mayo.
“Yo no tengo enemigos. No sé de dónde puede venir esto. Yo considero que mi trabajo. A veces se pisan callos con los políticos y cuando se comentan las notas, pero no creo que sea tan grave como para tener una reacción de este tipo”, aseguró a la agencia Notimex.
El pasado 27 de mayo, cerca de las 23:45 horas, una bomba molotov fue arrojada al auto de Duarte Vargas. El vehículo se encontraba en el garaje de su casa mientras el periodista y su familia se encontraban dentro de ésta.
Esta no es la primera vez que el director de Ciudad Obregón Sin Censura sufre un ataque, en agosto del año pasado denunció amenazas en su contra y fue víctima de robo de material de trabajo periodístico en octubre del mismo año.
En diciembre del año pasado Duarte Vargas volvió a ser víctima de amenazas y su perro fue asesinado.
Tras el atentado con una bomba molotov, el periodista urgió protección y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora le otorgó rondines a su domicilio como medidas de seguridad, pero el 2 de junio ya no había protección policiaca en su domicilio.
El pasado 2 de junio, vecinos de Duarte Vargas alertaron que en la colonia circulaban varios individuos con armas de fuego en una Suburban sin placas. (Con información de Artículo 19 y Notimex) NR