La periodista Lourdes Mendoza pidió medidas cautelares para garantizar su integridad ante una ola de ataques y amenazas por “bots” a causa del ejercicio de su profesión mediante una de sus columnas en las que habla sobre el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
La columnista y colaboradora de EjeCentral denunció los comentarios en su cuenta deTwitter y pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República y de la Secretaría de Gobernación, a cargo del Mecanismo de Protección a Periodistas.
Pese a la situación la respuesta de la CNDH y de la Comisión del Género del Senado ha sido el silencio y la indiferencia, mientras la comunicadora responsabilizó al mandatario estatal de cualquier cosa que pueda llegar a pasarle.
Mendoza publicó en este espacio su columna “La red 4T” sobre el deterioro en la salud del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que parece haber encargado sus funciones a Olivia Salomón, titular de la cartera de Economía de Puebla, texto que desató una serie de ataques en su contra.
“Tu opinión solo demuestra que ejerces un periodismo carroñero”, fustigaban los perfiles desde el anonimato.
Los “bots” son un programa informático que automáticamente realizan tareas repetitivas.
ES DE INTERÉS |