La tarde de hoy en la colonia San Agustín un grupo de policías del municipio mexiquense de Ecatepec agredieron físicamente al periodista Moisés Rosas Rodríguez, quien realizaba su actividad profesional.
El periodista de El Heraldo de México fue detenido y golpeado por grabar la detención de un grupo de personas que se encontraba tomando bebidas alcohólicas en la vía pública; tras ser agredido Moisés fue subido a una patrulla municipal.
Posteriormente el gobierno local, al mando del alcalde Fernando Vilchis Contreras, lamentó “profundamente” el incidente y dio a conocer que el periodista de El Heraldo de México había sido liberado tras llegar a una “conciliación” con las autoridades.
Además, se indicó que existe un “absoluto respeto” a la labor profesional de Moisés y todos los periodistas, razón por la cual el gobierno de Ecatepec se comprometió a garantizar la integridad de este gremio.
Por otro lado las autoridades del municipio del Estado de México aseveraron que se comprometen a que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito actuarán con apego a derecho. GA
ES DE INTERÉS: