La noche del pasado 27 de abril elementos de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, detuvieron arbitrariamente y golpearon al periodista Ángel Galindo, reportero de El Sol del Bajío.
Con el pretexto de que el reportero agredió a uno de los oficiales, los uniformados comenzaron a golpear en las costillas y espalda al comunicador; por lo que interpuso una denuncia por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza pública.
Ángel Galindo narró que se encontraba descansando en su automóvil a la altura del parque Lineal, cuando policías municipales lo detuvieron y aunque él se identificó de inmediato, comenzaron a agredirlo.
Al resistirse al arresto, los uniformados lo acusaron de agredirlos, por lo que lo subieron a una patrulla, donde lo pisotearon y golpearon en todo el cuerpo.
PUEDES LEER: La vuelta al mundo en imágenes que marcaron la semana
Una vez trasladado a la comandancia, los uniformados lo volvieron a golpear, llegando incluso a perder el conocimiento debido a las patadas que recibió en las costillas, narró el comunicador en rueda de prensa.
De acuerdo con el medio para el cual trabaja, poco antes de las 11 de la noche, las autoridades le permitieron realizar una llamada telefónica, en la que señaló – con evidencias incluidas– la violencia que sufrió.
Hasta el momento las autoridades de Guanajuato no se han pronunciado al respecto; aunque la denuncia quedó asentada en la Agencia Investigadora 7 UTC 012 de Celaya, con el número de folio 91083 y reportado ante el Consejo Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos. EJ
SIGUE LEYENDO
Rusia rechaza visita consular al periodista Evan Gershkovich
Denuncian en Oaxaca agresión contra periodista en la Mixteca
Hallan calcinadas a cinco de las seis mujeres desparecidas en Celaya
Policías son baleados en Hidalgo; uno es reportado como grave