El director general del medio de investigación Bellingcat, Christo Grozev, fue incluido en la lista de personas buscadas por Rusia, según la información disponible este lunes en la base de datos del sitio web del Ministerio del Interior ruso.
Grozev, un periodista de nacionalidad búlgara y que nació el 20 de mayo de 1969, “es buscado por violación de un artículo del código penal ruso”, según la misma fuente, que no ofrece más detalles.
El medio Bellingcat, con sede en Países Bajos y creado en julio de 2014 por el bloguero británico Eliot Higgins, está especializado en el análisis de datos accesibles a todos en línea, que se llama Osint (“Open source intelligence”, en inglés).
El medio investigó entre otros el accidente del vuelo MH17, en el que murieron 298 personas en el este de Ucrania en 2014, la presunta implicación de la inteligencia rusa en el envenenamiento del agente doble Serguéi Skripal o del político opositor Alexéi Navalni.
En los últimos meses, Bellingcat se ha centrado sobre todo en la intervención militar rusa en Ucrania, que inició el 24 de febrero.
Rusia calificó recientemente a Bellingcat de “amenaza”. En septiembre, Grozev, encargado de las investigaciones sobre Moscú, declaró en una entrevista con AFP que Bellingcat era “la peor pesadilla del Kremlin”.
SIGUE LEYENDO:
Occidente busca dividir a «Rusia» en Ucrania, afirma Putin