Periodista acusa persecución de la FGR por libro sobre Gertz Manero
“Hago responsable de mi seguridad personal, de lo que me pase, de que pudiera aparecer como culpable de algún delito, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, declaró el periodista Jesús Lemus
“Siento cerca la muerte y siento cerca el riesgo que significa ser periodista en México”, declaró el periodista Jesús Lemus, quien señaló a las instituciones del Estado como responsables de lo que le pase en adelante.
El periodista dio a conocer su preocupación por estar “siendo perseguido” tras la publicación de su libro El Fiscal Imperial (Harper Collins, 2022), en el que expone información hasta ahora desconocida del fiscal Alejandro Gertz Manero.
A través de un video difundido la noche de este sábado en su canal Youtube, informó que fuentes al interior de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), le han confirmado las sospechas de que es objeto de persecución.
“La Fiscalía General de la República me quiere detener. Han inventado no sé qué cosas. Hay una carpeta de investigación que se ha integrado donde ubican mis domicilios en la Ciudad de México y en el estado de Michoacán como posibles casas de seguridad”, indicó el periodista.
Señaló que esa es la versión que fuentes al interior de las dos instituciones le han compartido, por lo que, dijo, “temo por mi vida, temo por mi seguridad”. Expuso que todo inició a raíz del contenido de su libro en el que denuncia “la perversidad del fiscal Alejandro Gertz Manero y de cómo ha corrompido el cargo y cómo se ha llevado con las cúpulas del poder para simular un supuesto trabajo de procuración de justicia”.
Aseguró que las indagaciones no se limitan a su persona, sino que se extienden a su hija y a su esposa, a quienes buscan “señalar como miembros de un grupo del crimen organizado”.
Explicó que tanto la FGR tiene una indagatoria en su contra en la cual colabora activamente la Fiscalía michoacana, encabezada por Adrián López Solís, tras un acuerdo entre Gertz Manero y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. Un indicio del acuerdo fue la foto que ambos se tomaron sonrientes el pasado 26 de julio, donde este último lo visitó en las instalaciones de la FGR.
“Cuando algo malo viene, el culo avisa”, decía el narcotraficante Luis Amezcua Conteras al que conocí en la cárcel federal de Puente Grande, en Jalisco. Y sí, algo me alertó cuando vi la fotografía de Alejandro Gertz y el gobernador Ramírez Bedolla, ambos posando sonrientes (en la foto)”.
Aseguró que el Fiscal que “con nadie se reúne, que a nadie recibe, que ni al propio Presidente de la República le dispensa una reunión, ahora resulta que le da por reunirse con uno de los más inoperantes gobernadores de todo el país”, sostuvo que eso no le parece lógico.
Cabe recordar que el periodista fue encarcelado en el sexenio de Felipe Calderón a quien ha acusado reiteradamente de ser quien lo encarceló con una acusación falsa de ser miembro del crimen organizado en Michoacán.
Lemus fue ha acusado de ser víctima de la corrupción por el entonces secretario de Seguridad Pública (SSP) Genaro García Luna, preso actualmente en Estados Unidos, precisamente por sus vínculos con el narcotráfico durante su función pública. DJ
ES DE INTERÉS |
Acusan a Gertz Manero de armar farsa sobre Odebrecht
Alonso Castillo pide a Marco Rubio investigar a Gertz Manero
Alonso Castillo pide ayuda EU por extorsión de Gertz Manero
Recaban firmas para la destitución de Alejandro Gertz Manero