Feligreses se anticiparon al cierre de la Basílica de Guadalupe y llegaron este jueves al templo para congratularse en un festejo adelantado de la Virgen.
A primeras horas de la mañana, los fieles arribaron a la alcaldía Gustavo A. Madero, aunque no se reportaron aglomeraciones.
En estas fechas aún está abierto el recinto católico de 7 de la mañana hasta las 20:00 horas, pero con la implementación de las medidas sanitarias ante la emergencia de salud que se vive por la pandemia de la Covid-19.
Se estableció permanecer poco tiempo en la Basílica, así como usar mascarilla, gel antibacterial y una separación de 1,5 metros entre cada persona para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Las autoridades capitalinas decidieron cerrar la Basílica del 10 al 13 de diciembre para evitar la concurrencia de peregrinos en la zona por la emergencia sanitaria.
En tanto, la Ciudad de México se mantiene en el semáforo epidemiológico naranja en estado de alerta y rebasó las 5 mil 127 camas ocupadas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prepara una nueva estrategia que dará a conocer mañana para combatir la pandemia de Covid-19. JMR
ES DE INTERÉS |
Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre
Monterrey alista festejos virtuales para día de la virgen
En NL la Iglesia busca alternativas para festejar a la Virgen
Concluyen labores de rescate de la Virgen en Santa Catarina