Peregrinos complican vialidades en CDMX

19 de Septiembre de 2024

Peregrinos complican vialidades en CDMX

Las calzadas Ticomán y Zaragoza, así como las carreteras de México-Pachuca y México-Puebla están saturadas debido al arribo de feligreses

La llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe complica la circulación en la Ciudad de México, sobre todo en la entrada a la alcaldía Gustavo A. Madero.

Desde temprana hora la circulación en las calzadas Ticomán y Zaragoza se ven afectadas.

En el caso de Ticomán se complica el paso desde Río de los Remedios hasta avenida Politécnico Nacional, además cabe señalar que se realizan trabajos de mantenimiento de tuberías.

En lo que respecta a Calzada Zaragoza, la lateral de dicha vía está cerrada y fue destinada al paso de peregrinos.

Las carreteras de México-Pachuca y México-Puebla están saturadas debido al arribo de feligreses y en el caso de la primera vía se reporta además un incidente automovilístico a la altura del kilómetro 37, en la colonia Los Reyes Acozac, en el que hay 10 personas heridas.

Mientras que en la México-Puebla y Eje 10 Sur, colonia Ejido de Santa Catarina Yecahuizotl, Municipio de Los Reyes, Estado de México, avanza una peregrinación en caravanas de automotores y bicicletas.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1204770409536733184?s=20

A su vez, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que por las peregrinaciones procedentes de Hidalgo, Puebla, Toluca y Querétaro, se registra el cierre de calles y avenidas en el norte, sur, oriente y poniente de la capital mexicana, pero sobre todo en las vialidades aledañas al templo mariano.

Ante estas condiciones, el organismo recomendó tomar Periférico Manuel Ávila Camacho, Viaducto Miguel Alemán y Viaducto Río de la Piedad, así como las avenidas Ceylán y Carlos Hank González, como alternativas para evitar la zona.

https://twitter.com/OVIALCDMX/status/1204784845211062273?s=20

ES DE INTERÉS |

Estiman que más de 10 millones de personas lleguen a la Basílica