La lucha por la permanencia en la mejor liga del mundo se puso caliente, y es que al conjunto del Everton le quitaron la sanción por incumplimiento de las normas de Fair Play Financiero.
Esta semana se dio un suspiro al conjunto oriundo de Liverpool debido a que apeló el castigo inicial de una comisión independiente emitido en noviembre del año pasado.
Por su parte, la Premier dijo que un panel de apelación independiente avaló dos de los nueve argumentos del club azul, con lo que se acortaron cuatro puntos al castigo, y pasó de 10 a seis la disminución.
Ante esto el Everton dio un respiro en la tabla generar y escaló dos puestos para ubicarse en el lugar 15to, cinco puntos por encima de la zona de descenso.
Every angle of @Jarradbranthwa1‘s sweet #BHAEVE strike. 🎥
— Everton (@Everton) February 25, 2024
Sigue Leyendo: Tenista Tsitsipas se compromete con Acapulco: donará miles de dólares
Mediante un comunicado en redes sociales el Everton se expresó complacido de que el panel de apelación “revirtió la conclusión original de la comisión de que el club no actuó de buena fe”.
Esa decisión, junto a la quita de puntos, fue un elemento de enorme importancia en la apelación del club”, dijo Everton. “El club, por lo tanto, se siente reivindicado por haber apelado”.
Club Statement. 🔵https://t.co/16Xc0qrLtv
— Everton (@Everton) February 26, 2024
Recordemos que la comisión determinó que Everton sufrió pérdidas de 124 mil millones de libras durante tres años hasta el final de la temporada de 2021-22.
Las normas de ganancias y sustentabilidad financiera permiten a los clubes perder un máximo de 105 mil millones de libras durante un periodo de tres años o ser sancionados.
Finalmente, este castigo al Everton de 10 puntos había sido la mayor sanción deportiva en los 31 años de historia de la Liga Premier. AM3
Te recomendamos: