Pérdidas millonarias por incendio en el Metro: sindicato del STC
El incendio ocurrido en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo dejó como saldo una persona muerta y seis líneas del Metro se quedaron sin servicio por semanas
A un año de que se registrara el incendio en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que provocó la muerte de una persona y dejó sin servicio a seis líneas del transporte público, el sindicato de este medio detalló que hubo pérdidas millonarias.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) estimó que hubo pérdidas de alrededor de cinco millones de pesos para el Metro, debido al incendio que ocurrió la madrugada del sábado 9 de enero en la subestación, ubicada en la calles Delicias y Luis Moya.
Detalló que el siniestro destruyó instalaciones como el sistema de telefonía y comunicación, pilotaje y mando. De igual forma, la distribución de energía quedó afectada, así como los tableros de mando de las líneas que se quedaron sin servicio y el puesto de despacho de carga
De igual forma, diferentes pertenencias y las oficinas fueron destruidas durante el suceso.
No fue un corto circuito
El Sindicato señaló no estar de acuerdo con la conclusión final de las autoridades, que señalaron que el incendio en las oficial del Metro se debió a un corto circuito accidental.
Manifestó que los trabajadores conocen las verdaderas causas por las cuales se originó el incidente, así como sus repercusiones y que hasta la fecha se padecen, puntualizó.
Además, añadió que no se dan a conocer al público usuario debido a que la autoridad indicó reservar la totalidad de la información durante tres años.
Aseveró que la administración de la extitular directora del Metro, Florencia Serranía, dejó de otorgar recursos etiquetados para los mantenimientos preventivos y correctivos. El SNTSTC mencionó que impuso áreas estratégicas a personas sin tener capacidad ni conocimientos elementales en materia sobre técnica.
Por último, dio a conocer que los trabajadores del Metro siguen operando las líneas que se quedaron sin servicio posterior al incendio.
Las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran afectadas por el siniestro y están en condiciones riesgosas, indicó el sindicato.
OM
ES DE INTERÉS|
Incendios, choques y colapsos, estos son los accidentes en el Metro
Tras incendio, reactivar el Metro costó 300 mdp
Descarta fiscalía de CDMX sabotaje en incendio del Metro