Pequeños comercios apuestan a celebración del Día de la Madre
Esta celebración “beneficiará a miles de giros mercantiles que durante todo este periodo han visto reducida sus ventas en más del 85 por ciento”
Después de una contracción de al menos 85% en las ventas de los pequeños comerciantes en el país, ese gremio está apostando a que la celebración del 10 de mayo, el Día de las Madres, será la primera después de un año que se tendrá sin estrictas medidas sanitarias.
“De continuar la buena tendencia para evitar los contagios por Covid-19, las próximas celebraciones, particularmente la del 10 de mayo en que conmemoramos el ‘Día de las Madres’, serán las primeras que los mexicanos podremos hacerlas sin el confinamiento absoluto”, indicó el Presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio, Gerardo López
El “Día de las Madres” “beneficiará a miles de giros mercantiles que durante todo este periodo han visto reducida sus ventas en más del 85 por ciento”.
“Un alto porcentaje de giros mercantiles están preparando mediante anuncios y promociones sus jornadas de ventas para el 10 de mayo que, al celebrarse en lunes, se espera que los mexicanos comienzan a festejar desde el fin de semana a partir del viernes 7, sábado 8, y domingo 9 de mayo”, agregó el líder de los comerciantes.
Los giros que podrán recuperar alrededor del 50 por ciento de sus ventas para el 10 de mayo serán: joyería, flores, regalos, dulcería, ropa, zapatos, bisutería, artículos de belleza, así como algunos electrodomésticos y telefonía celular. Los restaurantes y negocios de comida esperan que la recuperación de sus ventas para esta fecha sea superior al 90 por ciento.
Pese a su importancia para nuestras familias, el “Día del niño” tendrá aún actividad simbólica, debido a que las autoridades mantienen cerrados los centros educativos en el país y que los centros cívicos y sociales no permiten reuniones masivas.