Pensó negarse, pero AMLO acepta delegación de seguridad de EU
El mandatario inicialmente rechazó la propuesta de recibir a los funcionarios de EU como respuesta a las acusaciones formuladas por la DEA
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy durante su conferencia matutina que ha accedido a reunirse con la delegación encabezada por la asesora de seguridad nacional de Estados Unidos, Elizabeth Sherwood-Randall, tras una solicitud directa del presidente Joe Biden.
Esta decisión se produce luego de que el mandatario inicialmente rechazara la propuesta de recibir a los funcionarios estadounidenses, en respuesta a las acusaciones formuladas por la DEA en relación con presuntos aportes del Cártel de Sinaloa a su campaña electoral de 2006.
Me pidió el presidente Biden, quería hablar conmigo, hablamos por teléfono; y una de las cosas que se trató es que yo reciba a la representante Elizabeth Sherwood-Randall”, afirmó López Obrador
Durante la conferencia, el mandatario dijo que ya hizo “el compromiso que sí, porque ¿Cómo voy a estar ahí sentado si soy un sospechoso?”.
LEE TAMBIÉN: ¿De qué tratan las iniciativas de AMLO?, te contamos cada una
El presidente mexicano también aprovechó la ocasión para reiterar su postura sobre las acusaciones en su contra, afirmando que no puede recibir a funcionarios extranjeros si él mismo es considerado sospechoso.
Si ellos tienen sospechas de mí, ¿Cómo los voy a recibir?; ¿Cómo van a estar sentados con un presidente vinculado al narcotráfico?”, cuestionó.
Además, López Obrador criticó al periodista Tim Golden, autor del reportaje publicado en la agencia ProPublica, acusándolo de estar vinculado con agentes de la DEA y miembros de la oposición mexicana. Calificó las acusaciones en su contra como “difamación” y un intento de “golpe” en su contra.
“Pero miren lo que pasó: nada, nada, nos hacen lo que el viento a Juárez y no es grosería”, concluyó el presidente, refiriéndose a la falta de consecuencias de las acusaciones en su contra.
La reunión entre López Obrador y la delegación de seguridad de Estados Unidos tiene como objetivo principal los asuntos en materia de migración; sin embargo el mandatario podría plantear este asunto ante la delegación.
ES DE INTERÉS: