Pendientes, cinco órdenes de aprehensión por accidente de Martha Erika
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, indicó que las detenciones realizadas en torno al accidente de Martha Erika Alonso hablan de la efectividad de la Fiscalía
A más de dos años del accidente aéreo en el que fallecieron la entonces gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, aún hay cinco ordenes de aprehensión por cumplimentarse, informó el gobernador Miguel Barbosa.
El mandatario estatal indicó que la detención de Iris Cristina “N”, señalada por su presunta responsabilidad en el accidente que ocasionó la muerte de la gobernadora y su esposo el 24 de diciembre de 2018, habla de la efectividad de la Fiscalía de Puebla.
“Esto habla de la efectividad de la inteligencia, de localización que lleva a cabo la Fiscalía general del Estado”, indicó Barbosa Huerta en conferencia de prensa.
De acuerdo con el gobernador aún hay cinco órdenes de aprehensión por cmplirse, y el proceso entorno a lo ocurrido sigue su marcha.
“Ahí está el proceso, tendrán ellos que acreditar su inocencia y la autoridad acreditar la culpabilidad. Va a haber michas cosas en este tema”, aseguró el gobernador poblano.
El pasado 25 de diciembre se informó sobre la detención de cuatro personas involucradas en el accidente, todos ellos trabajadores de la empresa Rotor Flight Services, la cual estaba encargada del mantenimiento de la aeronave.
Los delitos por los que fueron detenidos son homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante la autoridad. CJG
ES DE INTERÉS |
Detienen a mujer involucrada con accidente de Alonso y Moreno Valle