Pence sale en defensa de Trump y acusa persecución política
El exvicepresidente de EU, Mike Pence, defendió a Trump de la resolución del fiscal Alvin Bragg, a quien acusó de persecución política
El escandalo de Donald Trump y la estrella porno Stormy Daniels, que lo ha llevado a ser el primer expresidente formalmente acusado ante la ley estadounidense, ha hecho que algunas figuras políticas salgan a su defensa; como es el caso de su excolega, el exvicepresidente Mike Pence.
Aunque en días previos Pence señaló a Trump por el asalto al Capitolio y aseguró que “la historia hará que rinda cuentas”, este jueves ha decidido mantenerse firme en su defensa tras darse a conocer que un gran jurado de un tribunal de Nueva York votó a favor de acusarlo penalmente.
El republicano, que se ha mantenido distante del expresidente desde el asalto al Capitolio sucedido el 6 de enero de 2021 —y por el que Trump también es investigado—, aseguró que la resolución en el caso del empresario “es una vergüenza”.
“La acusación sin precedentes de un expresidente de Estados Unidos por un tema de financiamiento de campaña es un ultraje”, dijo en entrevista con la CNN.
Afirmó que la decisión “choca” con millones de estadounidenses y que ataca el libre albedrio de la ciudadanía, no sin también acusar al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, de orquestar una persecución política en contra de Trump.
“Es una persecución política llevada a cabo directamente por un fiscal de Manhattan que fue candidato a su puesto con la promesa de acusar formalmente a un expresidente”, señaló.
“Oponente político”
El también aspirante a la presidencia de Estados Unidos de 2024, señaló que los medios de comunicación no han ayudado con su “obsesión” sobre la investigación de Trump, “cuando hay muchas personas que la están pasando mal”.
En la misma línea, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló la acusación de Trump como “antiestadounidense”, asegurando que existe una “militarización” del sistema legal utilizada para promover una agenda política.
“El fiscal de distrito de Manhattan ha torcido constantemente la ley para degradar los delitos graves y excusar la mala conducta criminal. Sin embargo, ahora está estirando la ley para apuntar a un oponente político”, aseguró.
Medios locales señalaron que Trump podría entregarse el próximo martes 4 de abril para escuchar formalmente la acusación del pago de 130 mil dólares a Daniels, mismo que efectuó justo antes de las elecciones de noviembre de 2016. RM
Seguir leyendo |
Trump se ‘entregaría’ el 4 de abril para escuchar acusación formal
Trump, formalmente acusado ante la ley