Pence niega haber ‘robado’ información clasificada
Mike Pence negó haberse llevado información clasificada, luego de que se encontraran documentos "ultrasecretos" en la mansión de Trump
El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, negó haberse llevado información clasificada al termino del mandato de Donald Trump, quien ha sido investigado durante los últimos meses.
A pocos días de que agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) registraran la mansión de Trump en búsqueda de posibles documentos clasificados, Pence aseguró que él no se llevó nada tras dejar el cargo como vicepresidente.
En entrevista con Associated Press, el republicano de 63 años negó llevarse algún tipo de documento. “No que yo sepa”, contestó.
Según documentos judiciales dados a conocer la tarde de este viernes por el Departamento de Justicia, el FBI consiguió incautar archivos “ultrasecretos” durante el allanamiento a Mar-A-Lago, la mansión de Trump.
Cabe destacar que esta no es la única investigación que el expresidente del vecino norte enfrenta, pues lleva meses siendo investigado por el Congreso ante los hechos registrados en el Capitolio, el pasado 6 de enero de 2021.
Tanto Donald Trump como Mike Pence han mostrado interés para postularse a las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebrará en 2024. RM
Sigue leyendo |
Acusa Trump al FBI de “allanar” su mansión en Florida
La Portada | Donald Trump arremetió, usó y dominó