El vicepresidente de Estado Unidos, Mike Pence, regresó a Wisconsin este miércoles para presionar la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que promete dar a los productores de lácteos estadounidenses una mayor capacidad para vender sus productos a Canadá y devolver más manufactura a los Estados Unidos.
Pence visitó la empresa Fincantieri Marinette Marine para promocionar el acuerdo Estados Unidos-México-Canadá y los esfuerzos del gobierno del presidente Donald Trump que, según él, han impulsado la economía.
El vicepresidente también elogió a la constructora naval, llamando a sus buques “algunos de los mejores barcos en el mar del mundo”.
Su visita a la constructora de buques, se produce a casi un mes después de que Pence visitó Pleasant Prairie para promover el acuerdo comercial.
Los líderes de los tres países han aprobado el pacto comercial, pero aún no se ha aprobado en la Cámara de los Estados Unidos.
Pence instó a los asistentes a Fincantieri a presionar al senadora demócrata Tammy Baldwin y al representante Ron Kind para que apoyen el acuerdo, diciendo que los representantes republicanos de Wisconsin están de pie con Trump.
Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó este miércoles sus ataques contra Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, por el retraso de la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y afirmó que los dos socios comerciales de los estadounidenses están listos para dejarlo.
“Nancy Pelosi pasará a la historia como la presidenta de la Cámara menos productiva de la historia (...) México y Canadá, después de esperar 6 meses para la aprobación del acuerdo, están listos para dejarlo , ¿y quién puede culparlos?”, publicó en su cuenta de Twitter.
ES DE INTERÉS
Trump acusa a Pelosi de retrasar T-MEC
Cobra pastora de Trump 229 dólares por ‘instrucciones proféticas’
Los 5 momentos de la audiencia para impulsar ‘impeachment’ a Trump
cls