El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que es vital que el Congreso de su país apruebe el Tratado Comercial con México y Canadá (T-MEC), y advirtió que que impulsaría la economía estadounidense y fortalecería al presidente Trump mientras negocia con China en la materia.
Pence no mencionó las preocupaciones manifestadas por los demócratas acerca del pacto comercial, pero se dijo optimista de que la administración pueda llegar a un acuerdo con el Congreso para aprobarlo antes de concluir el año.
“Creo que podemos hacerlo este año”, dijo el republicano durante su discurso en la Fundación Heritage, en Washington. “Es más que un buen acuerdo entre nuestros tres países”.
A pesar de que el acuerdo comercial se ha vuelto una prioridad para la administración de Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi sostuvo en una entrevista con CNBC que no es relevante en este momento.
Este lunes, Trump dijo ante periodistas que el T-MEC “es muy importante, incluso más ahora que hace dos semanas. Pero la gente realmente lo quiere”. RB