Tras la destitución de Antonio Solís Álvarez como director del Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, este miércoles rindió protesta el General de Brigada retirado, Ignacio López como director de dicho penal.
Durante la ceremonia de relevo, Ismael Camberos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que fue sólo durante el periodo final del 2019 cuando el Cereso se vio rebasado por la violencia.
“Los casi 12 meses del año no habíamos tenido ninguna riña, ninguna fuga, ningún homicidio, hasta los lamentables acontecimientos del 31 de diciembre”, señaló.
Debido a los problemas entre miembros del Cártel de Sinaloa con el Cártel del Golfo, todo al interior del penal, se procedió al traslado de 165 internos al penal federal de Ocampo, ubicado en Guanajuato.
Al respecto, se informó que de los trasladados, 145 corresponden al área de sentenciados y 20 procesados.
En cuanto al nuevo director del penal se refiere, laboró por más de 40 años en las Fuerzas Armadas y fungió como titular del Centro de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública en Tabasco de 2014 a 2016.
La destitución de Solís se dio luego de una riña dentro del penal que dejó como saldo 17 reos muertos. MBL
ES DE INTERÉS |
Director del Penal de Cieneguillas será destituido
‘Cascarita’ provocó riña que dejó 16 muertos en penal de Zacatecas