Redacción ejecentral
En la visita que harán a México el próximo jueves los secretarios de Seguridad Nacional y de Estado de Estados Unidos, solo se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto para un saludo oficial, lo que desmiente la versión emitida ayer por el gobierno estadunidense.
Fuentes del gobierno federal informaron a ejecentral, que en la reunión que se abordará seguridad fronteriza, cooperación legal y comercio estarán presentes solamente los secretarios de Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade y Luis Videgaray. El Ejecutivo no será parte de la misma.
En un comunicado emitido el lunes, el Departamento de Seguridad Nacional (Homleand Security) que preside John Kelly, adelantó que Peña Nieto y cinco integrantes de su gabinete, en los que incluía además a los secretarios de Defensa Nacional y Marina Armada, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, estarían presentes en la reunión.
En tanto, la Cancillería ya ha convocado a medios a acreditarse para el mensaje conjunto que ofrecerán el canciller Videgaray y su contraparte de EU, Rex Tillerson, aunque no se ha precisado la hora en que esto ocurrirá. EC