El Presidente Peña Nieto llamó a atender ‘urgentemente’ el tráfico de armas ilícitas, al que considera un flagelo durante su participación en la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas. “Lo digo con toda claridad, el tráfico de armas ilícitas constituye un flagelo que debemos atender urgentemente”, sostuvo ante líderes mundiales. Señaló que el ilícito de armas es uno de los más grandes retos a la seguridad interior y, como muchas otras naciones, México ha tenido que enfrentar este problema por su gravedad. Sostuvo que construir un mundo de paz, amistad y de cooperación internacional “nunca ha sido tarea fácil, hay quienes optan por la exclusión y la discordia, también están los que eligen ser meros observadores en lugar de ser verdaderos agentes de cambio”.
Señaló que esas alternativas son contrarias al espíritu de armonía y fraternidad universal que inspira a los miembros de esta Asamblea, esta organización es la mejor muestra de que bien vale la pena lugar por un mundo más pacífico y seguro, más incluyente e igualitario, más desarrollado y sostenible.
Indicó que los retos que enfrenta la comunidad internacional obligan a permanecer fieles a los ideales que animaron el establecimiento de las Naciones Unidas y a seguir construyendo sobre los principios establecidos en su carta fundadora “cumplamos todos con responsabilidad los compromisos que los estados han asumido individualmente en beneficio de cada nación”. RB