Redacción ejecentral
El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma que permitirá la revalidación de estudios de mexicanos en el exterior.
Se facilitará el ingreso de estudiantes al Sistema Educativo Nacional, aún cuando carezcan de documentos académicos o de identidad, destacó el presidente durante la ceremonia en que firmó el decreto que reforma y adiciona la Ley General de Educación.
“Será más sencillo el proceso de revalidación de estudios, quitando trabas y barreras burocráticas”, destacó el Ejecutivo en el acto “Educación sin Fronteras” realizado en Palacio Nacional.
El presidente dijo que bajo los principios de solidaridad y confianza se respaldará a los estudiantes que regresen del extranjero; y para ello instruyó al titular de la SEP, Aurelio Nuño, a fortalecer las acciones del INEA.
Así como a instalar módulos educativos en los 11 puntos de repatriación en el norte del país y en el aeropuerto capitalino, para difundir la oferta educativa.
Además de implementar un programa especial para niños y jóvenes que retornan y que no dominen el idioma español, aprovechar los conocimientos de inglés de quiénes regresan a fin de que apoyen con el idioma en el sistema educativo, así como emitir a la brevedad los lineamientos requeridos para hacer operativa la reforma legal.
https://youtu.be/0XSTeUA0paM
El jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia conmemorativa por el 211 aniversario del nacimiento del expresidente Benito Juárez, el “Benemérito de las Américas”.
Peña Nieto montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral al pie del monumento al Benemérito de las Américas, que se ubica en el Patio de Honor de Palacio Nacional.
Estuvo acompañado por los presidentes de las mesas directivas del Senado, Pablo Escudero Morales; de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales. EC