El presidente Enrique Peña Nieto condenó nuevamente el cobarde ataque y asesinato del Ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, y a su familia, ocurrido el pasado 20 de noviembre, y para que no quede impune ofreció el apoyo y acompañamiento del gobierno federal. En una ceremonia en el marco del Día de la Armada, celebrada en La Paz, el mandatario ofreció brindar acompañamiento de funcionarios federales a las autoridades locales, quienes tienen a cargo la investigación.
Ofrezco el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la República para que el ataque al Ombudsman Silvestre de la Toba Camacho y su familia no quede impune, señaló.
Esta propuesta la hizo frente al gobernador Carlos Mendoza Davis y a integrantes del gabinete de seguridad federal. Peña Nieto reconoció que Baja California Sur ha sufrido el embate del crimen organizado, por lo que consideró necesaria la coordinación entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno paro combatir la inseguridad y el crimen en la localidad. El pasado 21 de noviembre, Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sur, fue emboscado y asesinado junto a su hijo, por un comando que arremetió contra la camioneta en que viajaba con su familia en la ciudad de La Paz, capital del estado. Cinco minutos antes de las 7 de la noche un grupo de pistoleros interceptaron el auto en que De la Toba Camacho viajaba con su familia, en las calles de Colosio y Bulevar Forjadores, frente al Casino Caliente, contra el que descargaron su ráfagas, de acuerdo con testigos en el lugar, según los primeros datos recabados. (FOTO: @PresidenciaMX). MR/EC ES DE INTERÉS | ‘Ombudsman’ nacional alerta por indiferencia de autoridades PGR apoyará indagatoria por asesinato de ombudsman en BCS: Peña Gobernador de BCS escucha reclamos en velorio de ombudsman